Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Un 'baile de datos' asigna tres positivos más a Debabarrena

Osakidetza ajusta sus datos, por lo que Eibar registra tres casos más, uno más Elgoibar y uno menos Soraluze

Eibar sigue siendo la población de Debabarrena con una mayor número de casos oficiales

Eibar sigue siendo la población de Debabarrena con una mayor número de casos oficiales / Cadena SER

Un 'baile de datos' ha asignado hoy tres nuevos positivos por coronavirus a la comarca de Debabarrena, concretamente tres casos más a Eibar, uno más a Elgoibar y uno menos a la localidad de Soraluze.

Osakidetza-Servicio Vasco de Salud ha publicado una nueva descripción de datos acumulados por territorios históricos y municipios que se actualizarán semanalmente. En este nuevo recuento, el número de casos positivos en Eibar asciende a 212, tres casos más que el último recuento oficial que los situaba en 209. En Elgoibar, la cifra total de positivos se actualiza a 45, uno más que el último recuento oficial. En el caso de Soraluce-Placencia de las armas, Osakidetza reduce a 12 el total de positivos en el municipio, es decir, uno menos que en el último recuento.

Los ajustes estadísticos y el baile de cifras están siendo una constante en la fase final de la pandemia en Euskadi. Según Fuentes del Departamento de Salud indican que "esto demuestra que los datos se depuran y corrigen todos los días" y que siempre se ha avisado de que las estadísticas "están sujetas a variaciones”.

Pese a estas variaciones, el resto de municipios de la comarca del Bajo Deba se mantienen igual: Ermua 167, Mutriku 14, deba 10, y tanto Mallabia como Mendaro 4 positivos cada uno. Con esta nueva actualización de datos, el numero total de casos positivos en Debabarrena asciende a 468.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?