Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Comienza el acondicionamiento de la parcela para instalar las aulas prefabricadas de La Paz de Torrellano

La actuación es previa a la demolición del antiguo colegio y construcción del nuevo centro de la pedanía

Colegio La Paz Torrellano

Colegio La Paz Torrellano / Radio Elche Cadena SER

Los servicios técnicos de mantenimiento de colegios han iniciado la adecuación del solar ubicado en la calle Conde de Torrellano donde se ubicarán las aulas prefabricadas del colegio La Paz de la pedanía, como paso previo a la demolición del antiguo edificio y construcción del nuevo centro. 

Se trata de una superficie de 5.000 m2 ubicado en el interior de las instalaciones deportivas de Torrellano. Los trabajos de adecuación de este solar tienen un coste a las cuentas municipales de 150.000 euros y consta del desbroce, acondicionamiento de accesos, instalación eléctrica y vallado perimetral.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha explicado que la intención es dejar el solar preparado para que la Conselleria pueda instalar las 25 aulas prefabricadas a las que se trasladarán los alumnos de Infantil y Primaria matriculados en La Paz de Torrellano.

Díez ha informado que, mientras se procede a la adecuación del solar e instalación de los barracones, Educación está trabajando paralelamente en el nuevo proyecto del que se estima que su construcción tenga una duración entre 18 y 24 meses. Aun así, desconocen los plazos que se pueden dar para que comiencen las obras.

Histórico

El colegio La Paz de Torrellano será demolido para construir un nuevo centro desde cero. En el mes de junio se dio a conocer un informe que revelaba que la estructura del forjado sanitario no estaba en buenas condiciones.

El nuevo centro tendrá un coste de unos cinco millones de euros, algo más económico que realizar el saneamiento del forjado. El subdirector de Infraestructuras de Educación, Jesús García, dio unos plazos que no se han podido cumplir por la paralización de las tramitaciones provocada por la pandemia del Coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?