Sociedad

Varias enfermeras del Hospital del Vinalopó, "atrapadas" en Torrejón de Ardoz

El domingo llegaron en tres autobuses ilicitanos al municipio madrileño para realizar test masivos a la población que han sido suspendidos

Torrejón de Ardoz / Radio Henares

Elche

El embrollo del macro test serológico de COVID-19 organizado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, pero del que el propio consistorio aún no ha hecho ningún tipo de anuncio o declaración, sigue acumulando datos sorprendentes. Según se ha podido conocer, al menos un centenar de profesionales sanitarios de Ribera Salud llegaron el pasado domingo, la mayoría desde Elche y Torrevieja, para realizar las pruebas que el gobierno municipal tenía previsto ofrecer a toda su población, más de 130.000 habitantes, a partir del 27 de mayo.

Hace dos días, tres autocares llegaron desde Elche a la Plaza de España de Torrejón de Ardoz, en pleno centro de la ciudad. Desde entonces, los sanitarios reclutados por Ribera Salud se encuentran sin realizar trabajo alguno, alojados en hoteles del municipio, a la espera de que se resuelva el conflicto generado por la organización del test masivo.

El test, que iba a ser el mayor realizado en España desde el inicio de la pandemia, se lleva semanas gestando. El gobierno de Torrejón de Ardoz mantuvo en secreto los preparativos, incluso cuando la semana pasada la oposición en el ayuntamiento preguntó por las carpas que ya se habían comenzado a instalar en el Recinto Ferial. Entonces, la idea era convocar a todos los ciudadanos, para que voluntarios convocados por Ribera Salud, se encargasen de realizar las pruebas.

Todo se torció, sin embargo, cuando la Comunidad de Madrid se desmarcó de la iniciativa, comprometiendo tanto la ejecución como la financiación de la prueba porque, si bien los test fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz requiere, inevitablemente, de la participación de profesionales sanitarios tanto para su ejecución como para el análisis y publicación de los resultados.

Este martes, 26 de mayo, debían haber comenzado las pruebas para trabajadores municipales. El centenar de profesionales llegados desde Elche y otros puntos de España siguen esperando instrucciones y la posibilidad de que el test masivo se lleve a cabo se diluye por momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00