Ocio y cultura
Arte y Cultura

Art al Carrer 2020 consigue salvarse de la crisis del coronavirus

El ayuntamiento de Calp mantiene la convocatoria de Art al Carrer prevista inaugurar en el mes de julio

Art al Carrer. Calp. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

Calpe

Calp, a través de las Concejalías de Cultura y Casco Antiguo, continúa adelante con la propuesta de Art al Carrer para este verano. Una cita cultural, que ha podido salvarse de las suspensiones por la Covid-19, que estará dedicada en esta edición a la Madre Tierra. Diferentes colectivos y asociaciones locales participan un año más en esta convocatoria que consigue rediseñar las calles del centro histórico calpino y reconvertirlo en un museo a cielo abierto

Intervenciones plásticas sobre las que ya están trabajando artistas calpinos, los socios del Fotoclub Ifach, belemistas de la localidad, las bolilleras o miembros de la Casa de Andalucía de Calp. Cuyos trabajos pasarán a formar parte del paisaje urbano a partir del mes de julio y a lo largo de todo el verano. Una fórmula que ha funcionado con éxito en ediciones pasadas, aportando un nuevo aliciente para pasear y conocer el centro histórico de la ciudad, comprar en sus tiendas y consumir en sus establecimientos hosteleros. Y que este año, vuelve, con más ganas si cabe.

Además, y para que como todos los años haya una representación infantil en alguna calle del casco histórico, y a pesar de que los colegios están cerrados por la actual crisis sanitaria, se propone a los niños y niñas de la localidad que participen desde sus casas realizando figuras de la naturaleza con materiales reciclados.

Desde Cultura proponen por ejeplo que realicen siluetas de pájaros, plantas o flores con un tetra brik. El tamaño será el que permita el propio tetra brik y no es necesario que lo perforen. Sus creaciones podrán entregarse en la Casa de Cultura durante el mes de junio de 9 de 20 horas. También los usuarios del Centro Maite Boronat, se suman a la iniciativa.

La concejala de Cultura y Casco Antiguo, Pilar Cabrera reconoce que la crisis sanitaria derivada por la COVID-19 ha resultado muy perjudicial para la cultura. La mayoría de los actos programados se han tenido que cancelar. Desde el departamento de cultura se han tenido que reinventar para plantear proyectos adaptables a la actual situación, aprovechando las redes sociales. Entre las pocas actividades que se han conseguido salvar está la convocatoria de Art al Carrer.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00