Sociedad
Coronavirus

De los 20 casos de ayer, a los cero de este martes: la montaña rusa del coronavirus en Salamanca

Ha muerto una persona más en las últimas horas por el coronavirus en la provincia

Los sanitarios mantienen, en el día a día, el buen trabajo para proteger a la sociedad. / EFE/ Angelo Carconi

Salamanca

Cumplimos el día número 73 del estado de alarma y el número 24 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Desde ayer, la provincia de Salamanca en en su totalidad se sitúa en la fase 1 del desconfinamiento.

Los datos de este martes, 26 de mayo, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca este martes la Junta de Castilla y León informa de que no hay ningún nuevo positivo por el coronavirus, tras los 20 que se dieron ayer. Esta cifra tan dispar contrasta con las últimas cuatro jornadas en las que en Salamanca se venía produciendo un repunte continuado de los casos. El total de contagios en la provincia, detectados por cualquier prueba, es de 4.230 personas, la segunda más alta de toda la comunidad tras Valladolid.

En cuanto a la cifra de fallecimientos, ha muerto una persona más en los hospitales de Salamanca por culpa del virus, dentro de la tendencia de las últimas semanas, en las que hay entre cero y dos decesos diarios. En suma, han fallecido 362 personas en la provincia por el covid, la tecera cifra más alta tras León y Valladolid.

Del mismo modo, la cifra de altas médicas en Salamanca sigue aumentando, en esta ocasión en cuatro personas. El total de recuperados es de 1.215 en la provincia, la tercera cifra más elevada tras los datos de Madrid y Cataluña.

En las residencias no hay que lamentar ningún fallecimiento, ni por el coronavirus ni con síntomas compatibles. Han muerto en total 259 residentes por la COVID-19, mientras que 207 han fallecido con síntomas compatibles. Asimismo, el total de positivos por el covid entre los mayores residentes es de 1.075, siete más notificados que ayer. Han recibido el alta 953 personas de las residencias, mientras que 410 continúan aislados en sus habitaciones y dependencias.

En el Complejo Asistencial de Salamanca vuelven a bajar los ingresos de pacientes en UCIs de la decena. Son ocho las personas hospitalizadas en las unidades de críticos en Salamanca, dos menos que este lunes. Llegó a haber 56 pacientes ingresados con el coronavirus confirmado. Del mismo modo, también hay menos pacientes ingresados en las plantas: son tres menos en esas áreas, aunque aún quedan 33 pacientes hospitalizados. El total de personas ingresadas con el coronavirus es de 41 personas en Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00