Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Mercados

El mercado de los sábados vuelve a la Plaza de Toros

Se instalará temporalmente en la calle Campo Azálvaro para evitar que los vecinos tengan que salir a retirar los vehículos estacionados en la ubicación habitual del mercado, favoreciendo así la seguridad sanitaria

Reapertura mercados al aire libre

Reapertura mercados al aire libre / Radio Segovia

El Ayuntamiento de Segovia reabrirá los mercados al aire libre de la ciudad desde el 28 de mayo, con motivo de la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada en nuestra provincia, coincidiendo con el Mercado de los jueves en la Plaza Mayor. En esta nueva fase se dará prioridad únicamente a los productos alimentarios y de primera necesidad, con la garantía de que en los mercados no exista ninguna manipulación de los productos comercializados por parte de los consumidores.

Los siguientes mercados estarán dispuestos de forma lineal: Mercado de los martes en la Calle Berlín (7 puestos) y Mercado de los sábados (13 puestos). Este último se instalará temporalmente en la calle Campo Azálvaro, junto a la Plaza de Toros, para evitar que los vecinos tengan que salir a retirar los vehículos estacionados en la ubicación habitual del mercado, favoreciendo así la seguridad sanitaria. Se aumentará la superficie habilitada para el ejercicio de la actividad y para garantizar las limitaciones establecidas en la Orden.

También reabrirán el Mercado de los lunes en la plaza Tirso de Molina, con 4 puestos, y el Mercado de los jueves en la Plaza Mayor, con 9 puestos. En este caso, los puestos estarán dispuestos en forma de L, con una distancia de 6 m con las terrazas.

El Ayuntamiento asegurará los requisitos de distanciamiento entre puestos (un mínimo de cuatro metros) y condiciones de delimitación de cada mercado, con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes.

El Ayuntamiento vigilará el estricto cumplimiento de las normas de distanciamiento social y las medidas de seguridad por parte de los titulares de los puestos. Los mercados estarán delimitados con vallas o con cualquier otro medio que permita marcar de forma clara los límites del espacio, de forma que se pueda controlar la entrada y salida de gente evitando las aglomeraciones. Se dotará igualmente a cada puesto de carteles informativos sobre las medidas organizativas y de higiene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?