Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Estafas

Santoña recupera parte del dinero estafado

El Ayuntamiento consigue el 90 por ciento de la cantidad sustraída de forma telemática

Ayuntamiento de Santoña. / Cadena SER

Santoña

El Ayuntamiento de Santoña ha recuperado el 90 por ciento de los 123.000 euros presuntamente estafados de forma telemática por una persona que se hizo pasar por la empresa FCC, adjudicataria del servicio de limpieza, y una entidad bancaria para acreditar un cambio en la cuenta de pagos.

El alcalde, Sergio Abascal, ha atribuido la recuperación del dinero a la rápida actuación del Consistorio a la hora de denunciar la posible estafa por suplantación de identidad ante el Juzgado y la Guardia Civil.

La entidad bancaria ha emitido una transferencia en la cuenta de destino del contrato municipal de unos 111.000 euros, como consecuencia de los oficios que ha adoptado el juzgado en los términos que solicitó el Ayuntamiento de Santoña.

El regidor confía en poder recuperar el resto del montante, porque la investigación continúa su curso para esclarecer información relativa a la apertura de la cuenta falsa, su titularidad y los movimientos que se registraron en ella.

A finales de febrero, el Ayuntamiento recibió un correo electrónico, supuestamente fraudulento por suplantación de identidad de FCC, dirigido al departamento de Intervención al que solicitaba el cambio de entidad bancaria y del número de cuenta para recibir los abonos periódicos por los servicios prestados de limpieza y recogida de residuos en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00