Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Estafas

Santoña recupera parte del dinero estafado

El Ayuntamiento consigue el 90 por ciento de la cantidad sustraída de forma telemática

Ayuntamiento de Santoña.

Ayuntamiento de Santoña. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Santoña ha recuperado el 90 por ciento de los 123.000 euros presuntamente estafados de forma telemática por una persona que se hizo pasar por la empresa FCC, adjudicataria del servicio de limpieza, y una entidad bancaria para acreditar un cambio en la cuenta de pagos.

El alcalde, Sergio Abascal, ha atribuido la recuperación del dinero a la rápida actuación del Consistorio a la hora de denunciar la posible estafa por suplantación de identidad ante el Juzgado y la Guardia Civil.

La entidad bancaria ha emitido una transferencia en la cuenta de destino del contrato municipal de unos 111.000 euros, como consecuencia de los oficios que ha adoptado el juzgado en los términos que solicitó el Ayuntamiento de Santoña.

El regidor confía en poder recuperar el resto del montante, porque la investigación continúa su curso para esclarecer información relativa a la apertura de la cuenta falsa, su titularidad y los movimientos que se registraron en ella.

A finales de febrero, el Ayuntamiento recibió un correo electrónico, supuestamente fraudulento por suplantación de identidad de FCC, dirigido al departamento de Intervención al que solicitaba el cambio de entidad bancaria y del número de cuenta para recibir los abonos periódicos por los servicios prestados de limpieza y recogida de residuos en el municipio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?