SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Coronavirus Covid-19

El Sporting no devuelve el importe de los abonos y ofrece descuentos para las próximas temporadas

Los abonados no podrán recuperar el dinero de los cinco partidos perdidos y pueden beneficiarse de un 15% en el abono del curso que viene o de un 10% en los dos siguientes, recuperarlo en entradas y merchandising o donarlo a la Fundación del club

Aficionados del Sporting y Las Palmas en los exteriores de El Molinón antes del último partido previo a la pandemia / La Liga

Gijón

El Sporting no devolverá la parte proporcional de los abonos de la presente temporada para compensar a sus socios por los cinco partidos que no se podrán disfrutar esta temporada en El Molinón-Quini por las restricciones generadas por la pandemia del COVID-19. El club gijonés ofrece a sus abonados la posibilidad de acogerse a descuentos en los abonos de la próxima o de las dos próximas campañas, en entradas para partidos concretos o donar ese importe a la Fundación.

En un extenso comunicado, el Sporting ha resuelto este martes la gran duda sobre lo que pasaría con el dinero perdido de sus abonados. Ninguna de ellas pasa por el reintegro de esa cuantía. El consejo de administración ofrece la posibilidad de acogerse a un descuento en el abono del 15% en el carnet de la próxima temporada o del 10% en los abonos de las dos próximas campañas. Lo ofrece sin conocerse el importe que tendrán los mismos ni las condiciones de aforo en las que podrán disputarse los partidos el próximo curso. El descuento futuro no compensa la pérdida, que es de casi el 25% al no poder disfrutar este año de cinco de los 21 partidos de Liga.

Quienes no deseen renovar su carnet únicamente podrán acogerse a descuentos en entradas para partidos concretos de la temporada 2020/2021, merchandising del club o entradas para el 'Espacio Quini'.

La tercera vía que ofrece el club es la donación de ese dinero a la Fundación del club.

El Sporting justifica estas decisiones por el "tremendo esfuerzo" que han realizado durante este tiempo todos los trabajadores de la entidad y cómo se ha evitado un ERTE gracias al acuerdo para la reducción de salarios de la plantilla y de los consejeros. "Ahora más que nunca, debemos ayudar TODOS, cada uno en la medida de sus posibilidades", afirma el consejo de administración en el comunicado.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00