Sociedad
Coronavirus Covid-19

JUPOL pide test de COVID-19 para toda la plantilla de la Policía Nacional de Guadalajara

Aseguran que unos 20 agentes han sido contagiados por coronavirus

Comisaría Policía Nacional Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

El sindicato Justicia Policial JUPOL en Guadalajara ha reclamado a la Jefatura Superior de Policía que realice de forma urgente Test de COVID-19 a todos los funcionarios de su plantilla para tener de esta forma datos claros de la incidencia del virus en la Policía Nacional de Guadalajara y evitar que se siga propagando entre los funcionarios policiales.

Desde el decreto del estado de alarma cada día realizan un trabajo que implica contacto directo y reiterado con ciudadanos y aunque no se les incluye en los grupos de riesgo, sí están realmente expuestos al contagio.

Señalan desde JUPOL que han tenido conocimiento de cerca de 20 agentes contagiados en Guadalajara de una plantilla de 180, el 11%.

Muchos agentes han decidido costearse la realización de la prueba por iniciativa propia ante la dejadez en este sentido de la Dirección General de la Policía, señalan desde JUPOL. Pablo Pérez es secretario de comunicación de JUPOL

Pablo Pérez, secretario comunicación JUPOL, pide test Policía Nacional

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590487868_248798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00