Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Denuncian la "ridícula y pírrica" subida salarial de celadores y auxiliares del Infanta Sofía de Sanse

Los sindicatos lamentan que Acciona haya ofrecido un incremento del 1% anual hasta 2024

Hospital Infanta Sofía de Sanse

Hospital Infanta Sofía de Sanse / SER Madrid Norte

Malestar entre los celadores y auxiliares dependientes del grupo Acciona en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. El Comité de Empresa, del que forman parte los sindicatos UGT, CGT y CCOO, denuncia que la compañía les ha ofrecido una subida salarial del 1% anual hasta 2024. Lo que se traduciría en “unos 40 euros brutos más al mes”. Una cifra “pírrica y ridícula”, según lamenta la representante de los trabajadores en el centro sanitario de referencia de la zona norte de Madrid.

La cosa no queda ahí. Los sindicatos advierten de que, durante los primeros días de la pandemia, el personal tuvo que aprender a movilizar a los pacientes infectados sin ningún tipo de formación específica. Salieron adelante gracias a la ayuda de fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios. Lo denuncia Carolina, la presidenta del Comité de Empresa de Acciona Servicios Consesionales en el Infanta Sofía de Sanse.

De acuerdo con las explicaciones de la portavoz de los trabajadores, la empresa alega una caída en Bolsa del 30% para no incrementar los salarios más allá del 4% en los próximos cuatro años. Carolina teme que la situación devuelva al personal sanitario “a los peores momentos de la crisis de 2008”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?