Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles pide "no discriminar" a pueblos sin capacidad para adquirir test

Estas declaraciones se producen después de que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz anunciara este domingo que había alcanzado un acuerdo para que el Hospital Universitario de Torrejón, realice a partir del miércoles tests serológicos voluntarios y gratuitos a todas las personas empadronadas en el municipio

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, repartiendo mascarillas / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha asegurado que la Comunidad de Madrid "no puede discriminar pueblos sin capacidad para adquirir test", después de conocerse que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz hará test serológicos gratuitos a todas las personas del municipio.

"Si la Comunidad de Madrid es la única competente en la región sobre Salud Pública, y decide que los Ayuntamientos tienen que realizar test, es obvio que debe facilitar los mismos. Basta de división, madrileños somos tod@s", ha señalado la regidora socialista en su cuenta de Twitter.

Posse se suma de esta manera a las críticas que han vertido otros alcaldes socialistas de la región, como el de Arganda del Rey, Guillermo Hita, que como presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), ha pedido al Gobierno regional que se aclare respecto a los criterios para hacer test a la población.

"Hasta ahora, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tenía el criterio contrario a hacer test de forma masiva a la población. Si se ha producido ese cambio de criterio, habrá que organizar conjuntamente Comunidad y Ayuntamientos el cómo realizar los test y su correspondiente financiación", ha añadido Hita.

Estas declaraciones se producen después de que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz anunciara este domingo que había alcanzado un acuerdo para que el Hospital Universitario de Torrejón, realice a partir del miércoles tests serológicos voluntarios y gratuitos a todas las personas empadronadas en el municipio.

Otros alcaldes, como el de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), se habían ofrecido hace unos días, en una carta dirigida a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a "adquirir test rápidos de diagnóstico de la COVID-19 con el fin de que se hagan estas pruebas a los vecinos", aunque aún no había recibido respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00