Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Coronavirus Covid-19

El coronavirus repunta en Málaga: dos fallecidos, 30 contagios y 65 curados

Aplauso a los sanitarios en la puerta principal del Hospital Regional de Málaga, foto de archivo

Aplauso a los sanitarios en la puerta principal del Hospital Regional de Málaga, foto de archivo / Álex Zea - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El coronavirus repunta en Málaga: dos fallecidos, 30 contagios y 65 curados más se han contabilizado oficialmente según el parte médico del Servicio Andaluz de Salud.

De este modo, el número total de víctimas mortales en la provincia asciende a 283, la cifra de contagios suma ya 4.459 desde el inicio de la pandemia, y la cantidad de pacientes curados se eleva a 2.780 según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

Un total de 29 pacientes están hospilizados en Málaga, cuatro de ellos en la UCI.

Andalucía alcanza los 1.406 fallecidos por el coronavirus Covid-19, 14 más en 24 horas, peor dato diario desde el pasado 9 de mayo, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud y Familias, que registra repuntes en el resto de parámetros con 18 casos positivos confirmados por PCR y doce nuevos hospitalizados, ninguno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por cuarta jornada seguida.

En total, Andalucía suma 12.617 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 18 más en 24 horas, tras registrar este lunes su primera jornada sin nuevos positivos por PCR después de sumar sólo tres el domingo, hasta entonces el mejor dato diario.

Los 14 fallecidos de este martes son el peor registro desde el pasado 9 de mayo, cuando se registraron 16 muertes, y es muy superior al contabilizado la víspera --una muerte-- y durante toda la última semana si se excluyen los 12 fallecidos del pasado sábado.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene una evolución positiva y suma 6.245, 12 más en 24 horas, cuatro veces más que el lunes pero la misma cifra que el pasado sábado. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y se mantiene estable en 766 desde el pasado sábado.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 12.494 con un incremento diario de 264, muy superior a las 49 personas del lunes, las 100 del domingo y muy similar a las 269 del sábado.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y registran este martes un total de 171 pacientes ingresados, siete menos en las últimas 24 horas, de los que 48 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), uno menos que este lunes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?