Economia y negocios

Imaginalia prepara una vuelta segura

Entre otras medidas, se pondrá en marcha un intenso protocolo de limpieza y de circulación en el que se diferenciarán los flujos de movilidad interna

Habrá puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes

CC Imaginalia

Albacete

Imaginalia ha estado trabajando intensamente en las últimas semanas para que la nueva normalidad se instale también en el centro comercial. El objetivo será garantizar un regreso seguro a visitantes, empleados y operadores que se producirá, previsiblemente y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades, el próximo lunes 1 de junio.

Las medidas de seguridad, higiene y salud que implantará Imaginalia, centro comercial gestionado por Cushman & Wakefield, responden al sistema "6 Feet Retail" diseñado por la consultora y que pretende ayudar a las tiendas a recuperar la actividad de una forma segura, así como preservar la seguridad y la salud de todas las personas. Este plan está basado en la información que arroja la Organización Mundial de la Salud y se ha completado con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de profesionales de Cushman & Wakefield que han trabajado en países que ya han iniciado su desescalada, como China, Holanda, Italia, Polonia o República Checa.

Los recursos humanos se verán incrementados en las áreas informativas y de limpieza. Durante las horas de apertura al público, un equipo específico y especialmente formado para ello procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto (botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas...) y a la limpieza reforzada de baños. Para este trabajo se utilizarán productos homologados. Además de esto, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes.

Por otro lado, la circulación de los visitantes se ha rediseñado para cumplir con la normativa de distanciamiento social. En los pasillos del centro los flujos de visitantes que caminan en una dirección u otra estarán claramente separados. Para ello, y siguiendo el protocolo "6 Feet Retail", Cushman & Wakefield ha estado trabajando en el diseño e instalación de señalética, tanto en superficies verticales como en el suelo, que indican la dirección en la que caminar y recuerdan a los visitantes la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

Imaginalia instalará un Stand de Información e Higiene en el pasillo principal para garantizar una correcta información a visitantes.

Restricciones

Las restricciones de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias obligarán a que por el momento permanezcan cerradas la ludoteca infantil y las áreas de descanso. Asimismo, se ha cancelado toda actividad de ocio o cultural en el centro comercial.

Por último, tanto el centro comercial como todos los operadores de moda, servicios, ocio y restauración ajustarán sus protocolos a las restricciones y aforo establecidos por las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00