Sociedad
Coronavirus Covid-19

Alcoy inicia el duelo oficial por las víctimas del COVID-19

El Ayuntamiento se suma al minuto de silencio convocado por el Gobierno para recordar a los fallecidos por la pandemia y respaldar a sus familiares

La comarca también apoya el homenaje silencioso a las víctimas del coronavirus

Alcoi

Alcoy ha comenzado el duelo oficial en memoria de las víctimas del COVID-19 con un minuto de silencio frente al Ayuntamiento. La Corporación Municipal, presidida por el alcalde Antonio Francés, se ha sumado al homenaje para recordar a las más de 27.000 personas que han perdido la vida por esta pandemia, en especial las 115 víctimas mortales registradas en L'Alcoià-Comtat, la mayoría de las cuales se produjo en la residencia DomusVi de Alcoy.

El primer edil ha explicado que de esta manera "nos sumamos con un acto solidario y de cariño a todas las familias que han perdido a un ser querido durante esta pandemia. Sabemos que Alcoy ha sido una ciudad muy castigada, en especial las personas mayores que estaban en la residencia DomusVi. Ya habíamos mostrado este apoyo a los fallecidos pero con el inicio de este luto oficial, decretado por el Gobierno, hemos querido sumarnos con este acto".

En otros consistorios de la comarca, como Ibi y Muro, también han respetado 60 segundos de silencio en este duelo oficial que durará diez días, periodo en el que las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta.

Ocho nuevos casos de coronavirus

La comarca sigue sumando casos de coronavirus y el pasado martes se confirmaron 8 contagios por PCR y que ya están incorporados en los 546 positivos que ha comunicado Sanidad este miércoles en sus estadísticas.

Un balance que, por décimo día consecutivo, sigue sin registrar nuevos fallecimientos por COVID-19 ya que se mantienen las 115 víctimas mortales por esta enfermedad en el Departamento de Salud de Alcoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00