Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Infraestructuras

Nuevo desplome en un inmueble del centro de Alcoy

El número 8 de la calle Sant Gregori, desalojado desde el pasado mes de enero, registra un derrumbe parcial en su parte trasera

Derrumbe parcial de la parte trasera del número 8 de la calle Sant Gregori en Alcoy. / Radio Alcoy

Alcoi

Nuevo desprendimiento en un inmueble del centro de Alcoy. La pasada madrugada se registró un derrumbe parcial de la parte trasera del edificio de la calle San Gregorio número 8, que estaba desalojado desde el pasado 22 de enero cuando cayeron las casas de Sant Agustí, según informan fuentes municipales. Lorena Zamorano, edil de Urbanismo, explica que desde el Ayuntamiento ya había realizado varios requerimientos a los propietarios para que subsanasen los problemas del edificio. El Consistorio notificó a los titulares del inmueble el pasado 14 de mayo, un plazo de 5 días, para presentar el IEE "y, sin solución de continuidad, realizar los trabajos de apuntalamiento y en un mes presentar el oportuno proyecto". El pasado lunes, según indica, expiró el plazo que les dieron al tiempo que estaban preparando "el informe para imponer la primera multa junto con el apercibimiento de remisión a fiscalía por vía penal por incumplimiento de la orden de ejecución".

"Para nosotros el centro histórico es muy importante, de hecho es una prioridad para nuestro gobierno y por eso hemos llevado adelante muchas iniciativas para mejorarlo, pero no todo es responsabilidad del ayuntamiento. En este caso llevamos meses con un proceso abierto para que los propietarios cumplan con su obligación, algo que no solo no han hecho sino que además cuestionaban el desalojo que como hemos visto ha evitado una desgracia”, subraya Zamorano.

Desde el consistorio también informan que los vecinos de las viviendas colindantes "han sido desalojados con urgencia esta madrugada por riesgo previsible, asumiendo el consistorio los gastos todo ello sin perjuicio de estudiar en vía de reclamación dicho coste a los propietarios de la finca afectada por ruina".

Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha invertido más de 120.000 euros realizando demoliciones en inmuebles del centro ante el peligro por ruina inminente que suponía. Un coste que tuvo que adelantar las arcas municipales para eliminar el riesgo y que ahora deberán pagar los propietarios de esos edificios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00