Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Limpieza viaria

Jacarandas y plataneras, el quebradero de cabeza para los viandantes en Alicante

Vecinos de distintos barrios lamentan la falta de un estudio pormenorizado de los árboles plantados, que evitaría los trastornos que ocasiona su falta de mantenimiento

Aspecto que presenta una calle del barrio de Carolinas, poblada de jacarandas, debido a la falta de mantenimiento y limpieza.

Aspecto que presenta una calle del barrio de Carolinas, poblada de jacarandas, debido a la falta de mantenimiento y limpieza. / Sonia Martín

Los vecinos de distintos barrios de la ciudad claman contra "la absoluta falta de limpieza" y mantenimiento de la jardinería, que está provocando aspectos deplorables en el pavimento, consecuencia de las flores de las jacarandas y las hojas de distintos árboles que se quedan sin recoger.

Achacan la situación a la falta de un estudio pormenorizado de los árboles que se van plantando y de los que ya están, en función de las características de los barrios y las calles donde se ubican.

Desde la zona sur señalan que en los próximos días entregarán al Ayuntamiento las firmas que han recogido estas semanas para exigir que se actúe con las plataneras, que inundan de hojas el suelo y que provocan resbalones y muchos inconvenientes a los viandantes, según explica José María Hernández, portavoz de La Voz-La Florida.

Algo similar sucede con las jacarandas en zonas como El Pla, donde estos días sus características flores llegan a formar un manto malva sobre el suelo y los vehículos aparcados.

La presidenta de esta asociación vecinal de El Pla, Carmen Cobela, se queja de la "falta de diálogo con el Ayuntamiento" y de la descoordinación entre sus distintos departamentos de limpieza, para solucionar el problema del pulgón con esta especie, que sufren todas las primaveras. Confían en que la nueva contrata, pendiente de ser adjudicada, mejore la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?