Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Desconfinamiento

El CSIF denuncia las precarias condiciones de los empleados del Servicio de Empleo ante la avalancha de ERTE

Actualmente los ERTE solicitados ascienden a 25.699 en la provincia de Alicante

Oficina de empleo (archivo) / Cadena Ser

Alicante

El sindicato CSIF denuncia las precarias condiciones de los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE, en la provincia de Alicante, ante la avalancha de presentación de Expedientes de Regulación de Empleo que ha provocado el coronavirus.

Desde el CSIF aseguran que esta situación provoca "interminables jornadas de trabajo, incluidos fines de semana" para poder dar salida a la gran cantidad de expedientes y prestaciones de los trabajadores afectados

Y lo hace una plantilla que no ha variado en los últimos años en la provincia que cuenta con 281 empleados públicos, 69 de los cuales son interinos y los refuerzos contratados proceden de "otros servicios de naturaleza diferente" a la del SEPE, lo que "dificulta y ralentiza" la labor de estos trabajadores.

A fecha 26 de mayo y según datos del SEPE, los expedientes solicitados en la provincia de Alicante ascienden a 25.699, que afectan a 129.882 trabajadores; los expedientes resueltos 23.579 que afectan a 115.414 empleados. Alertan de que la remesa para poder cobrar el próximo mes de junio se cierra el próximo viernes, con lo que los que no se logre tramitar ya no cobrarán hasta julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00