Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El Bierzo y Laciana, únicos territorios de Castilla y León propuestos oficialmente para pasar a fase 2

El área de Salud del Bierzo, donde se incluyen ambas comarcas, cumple los criterios sanitarios según la consejera de Sanidad, Verónica Casado

La Junta de Castilla y León propone al área sanitaria del Bierzo para pasar a fase 2

La Junta de Castilla y León propone al área sanitaria del Bierzo para pasar a fase 2 / Radio Bierzo

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este miércoles que ya ha remitido una propuesta al Ministerio en la que se solicita el pase a la Fase 2 únicamente del área sanitaria del Bierzo, en la provincia de León, y mantener en la 1 al resto de la región siempre con las medidas de "alivio" que se acordaron la pasada semana.

Casado ha realizado este anuncio en la rueda de prensa diaria en la que ha detallado la evolución del coronavirus en la Comunidad y ha informado de que el documento ya ha sido remitido y será debatido en la tarde de este jueves en una reunión "bilateral" con el Ministerio de Sanidad.

La consejera ha defendido que el área  sanitaria del Bierzo (con 11 zonas básicas de salud en las que se incluye el Valle de Laciana) tiene la suficiente "entidad" para que la limitación de movimientos entre zonas en distintas fase "no perjudique". Son, en total, 131.000 tarjetas sanitarias que dependen del Hospital del Bierzo y que cumplen el lunes 15 días en fase 1.

Así, ha defendido que las medidas de alivio aplicadas en la Fase 1 han sido determinantes para que desde la Junta se proponga mantener durante la próxima semana en este momento de la desescalada al resto de la Comunidad, ya que se permite la movilidad entre provincias.

En cuanto a los datos, el Bierzo mantiene activos más de 400 casos compatibles con coronavirus que están siendo controlados en sus domicilios mientras que la incidencia hospitalaria sigue en sólo dos pacientes, uno de los cuales está en la UCI.

Sigue sin producirse, eso sí, ninguna variación en el número de fallecidos que se eleva a los 72 , mientras que el número de altas hospitalarias es de 285.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?