Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cádiz no parcelará sus playas pero sí controlará los aforos

El Ayuntamiento gaditano enviará este jueves a la Junta su plan de contigencia

Imagen de la playa Santa María del Mar / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz enviará este jueves su plan de contingencia para las playas en el verano de 2020, que atenderá las recomendaciones de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad con motivo de la pandemia del coronavirus. Según ha podido saber la SER, esas medidas controlarán los accesos y los aforos de las playas, pero no habrá parcelación de los arenales.

El detalle de esas medidas se está ultimando en un documento que se va a remitir a la Junta de Andalucía este jueves para que entre en funcionamiento a partir del próximo lunes 1 de junio, momento en el que en Cádiz sí se permitirá el baño. El gobierno municipal entendió, a diferencia de otros municipios, que no se podía autorizar el baño (limitado ahora por la bandera roja) hasta que no se tuviera aprobado y entregado este plan de contigencia.

Según ha podido saber Radio Cádiz, Protección Civil y Policía local, reforzados por el personal auxiliar de playas que ha anunciado la Junta de Andalucía, realizará un control de acceso a los arenales de las cuatro playas gaditanas y evitará que se supere el aforo permitido en ellas.

Lo que no hará el Ayuntamiento es parcelaciones sobre la arena para establecer los lugares donde deben situarse las personas, sino que apelará a la responsabilidad individual y colectiva para atender las recomendaciones sobre distancia social. Los técnicos han considerado inviable la posibilidad de acotar la playa por sus propias características naturales y el efecto de las mareas.

Todas las medidas, ya concretadas, serán difundidas esta semana, una vez se entregue el documento a la Junta de Andalucía. En ese plan debe incluirse una decisión definitiva sobre duchas y lavapiés. El gobierno municipal anunció su intención de no permitir su uso durante este verano, aunque en otras ciudades como El Puerto de Santa María sí se permite su uso.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00