Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA FIRMA CON SANTIAGO DEL ÁLAMO 26/05/2020

El Mar Menor no levanta cabeza

Seguimos viendo como roturan el Campo de Cartagena hasta sus orillas, seguiremos viendo como moles de viviendas se levantan frente a sus aguas

Santiago del Álamo.

Santiago del Álamo. / Radio Cartagena SER

Buenas tardes, Cartagena.

Algunos horizontes como el de la maldita pandemia se despejan pese a que algunos obstinados españoles se empeñen en jugar a su deporte favorito; “tirarse los trastos a la cabeza ataviados en banderas y símbolos” .Otros como el El Mar Menor no simplemente no levantan cabeza. Más de un año de imágenes espantosas no han bastado para que el Gobierno Regional quien tiene la competencia absoluta sobre el mismo,haya llevado a cabo una mínima acción sobre el mismo. Seguimos viendo como roturan el Campo de Cartagena hasta sus orillas, seguiremos viendo como moles de viviendas se levantan frente a sus aguas, continuamos sin ver obras hidráulicas de calado que devuelvan cauces naturales de ramblas.No se ha realizado ningún filtro verde ni se ha cerrado - que yo sepa - hectárea alguna de regadío intensivo ilegales que la CH cifró en más de 10.000. Sí, repito, he dicho ilegales. No sabemos nada más de los miles de pozos ilegales...la única noticia al respecto es el procesamiento de la ex consejera Cachá por la tubería ilegal de la Marina del Carmolí. Así está el patio. Bueno no , la historia es aún más espantosa;en una alarde de ingenio y creatividad, un esfuerzo sin precedentes , eso sí “con tu dinero y el mío” faltaría más , el gobierno regional ha presupuestado 3,2 millones de euros para atentos; PROMOCIONAR EL MAR MENOR. Sí, han oído bien. Habrán visto ustedes miles de veces en redes, wassap…. el típico ; “Cuándo lo pides en Aliexpress, cuando te llega a casa”

Pues algo parecido será lo que sentirán estos turistas llamados y engañados por una fabulosa publicidad de nuestra mar chica cuando aterricen en la sopa verde y pestilente en la que la dejadez , irresponsabilidad e incompetencia del gobierno han convertido a día de hoy la mayor laguna salada de Europa. Solo espero que encima no le pongan después de la horroexperiencia una nota en el libro de reclamaciones de la CARM o alguna denuncia por publicidad engañosa…¿Se lo imaginan? Lo que no tengo que imaginar es quien pagaría finalmente la indemnización...

Ante esta pesadilla, les voy a dar alas, les voy a hacer soñar un poco sobre el tiempo como aquel velero de García Lorca.

En nuestras antípodas, nunca mejor dicho y en sentido literal y figurado, el gobierno de Nueva Zelanda ha decidido invertir una millonada en la generación de 11.000 puestos de trabajo para el cuidado de la naturaleza con el fin de recuperarse de la crisis de la pandemia. Y no solo eso,los más críticos, aún descontentos exigen más para luchar por el cambio climático. ¿Qué les parece?

Con ganas siempre de añadir algo más y evitar los peros, por hoy se despide este humilde cartagenero. Buenas tardes, trimilenaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?