Sociedad

Los vecinos de Mazarrón no tendrán que desplazarse a Cartagena para hacerse pruebas radiológicas

Salud invierte 89.000 euros en un nuevo aparato de Rayos para el centro de salud de Mazarrón

Nuevo equipo de Rayos en el consultorio de Mazarrón / Área de Salud de Cartagena

La Consejería de Salud ha realizado una inversión de 88.890 euros en un nuevo y moderno aparato de rayos para el Centro de Salud de Mazarrón que, desde este miércoles 27 de mayo, presta servicio a los 31.830 usuarios de la zona básica de Mazarrón.

La nueva sala realizará técnicas de radiología convencional y evitará que los pacientes tengan que desplazarse al Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena para realizarse sus pruebas.

El centro de Salud de Mazarrón es el único centro del Área de Salud de Cartagena que ofrece servicio de radiología dentro de su cartera de servicios y cuenta con un médico especialista en Traumatología que acude presencialmente a pasar consulta. Durante el pasado año 2019, se ofrecieron un total de 2.692 citas.

Para facilitar la accesibilidad y evitar los desplazamientos de los habitantes del municipio de Mazarrón, Salud está fomentado el desarrollo de la telemedicina en casi todas las especialidades hospitalarias destacando dermatología, cardiología, ginecología y obstetricia.

Este centro de salud cuenta además con dos enfermeras pertenecientes al Programa de Atención Comunitaria Escolar para la Salud (Paces) de la Región de Murcia. Estas profesionales prestan atención a los niños con dolencias crónicas en todos los centros escolares del municipio para favorecer así su escolarización.

El municipio de Mazarrón cuenta con dos zonas básicas de salud, la zona de Mazarrón y la zona de Puerto de Mazarrón, que atienden a 19.123 y 12.707 usuarios respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00