Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

La pandemia de Covid-19 también afecta a la proliferación de mosquitos

Según apuntan los técnicos del Ayuntamiento de Cartagena, tanto las lluvias como la prohibición de visitar segundas viviendas durante el confinamiento han dificultado su control

Un ejemplar de mosquito

Un ejemplar de mosquito / Getty Images

El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado hoy con un plan de choque contra el mosquito tigre en las diputaciones del municipio, que se suma a las labores de prevención que ya se estaban llevando a cabo. Se pide también la colaboración ciudadana con pequeños gestos como eliminar los platos de las macetas, volcar los recipientes en jardines y terrazas para que no se llenen de agua o controlar salidas de aire acondicionado.

Nuria Vergara, una de las técnicas de laboratorio municipales que trabaja en esta campaña explica que hay dos causas principales que explican la proliferación de los mosquitos en la Región durante las últimas semanas. La primera es el mes de abril inusualmente lluvioso que hemos tenido en la Región, a lo que se suma el confinamiento, y que los vecinos no hayan podido visitar sus segundas residencias y llevar a cabo medidas de prevención.

Cada especie de mosquito busca diferentes condiciones para poner sus huevos. Los mosquitos de nuestra zona tienen predilección por grandes masas de agua con un poco de sal, por lo que son habituales en la costa, mientras que el mosquito tigre prefiere pequeñas bolsas de agua dulce como las que se forman en terrazas y jardines.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?