Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento instala carteles que piden precaución a los bañistas de Los Urrutias y Punta Brava

La Comunidad refuerza con 30 operarios las tareas de limpieza en las playas cartageneras del Mar Menor ante la presencia de fangos y lodos

Limpieza de fangos en Los Urrutias

Limpieza de fangos en Los Urrutias / Ayuntamiento de Cartagena

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha visitado junto con la directora general del Mar Menor, Miriam Guardiola la playa de Los Urrutias, donde se ha concentrado la mañana de este miércoles 26 de mayo, los 30 efectivos que se van a dedicar a la retirada de algas y biomasa que se acumulan frente a las playas.

Arroyo ha recordado que la proliferación de algas "se está produciendo en todo el Mar Menor, pero en esta zona la situación es mucho más grave por la presencia de secos, las acumulaciones de arena en el mar que impiden el movimiento del agua, provocan el estancamiento y aceleran la aparición y la descomposición de las algas".

La vicealcaldesa, ha recordado que los secos y los fangos debían haber sido retirados durante el invierno. "En esta playa veo a dos administraciones trabajando, pero los secos debían haberse retirado en invierno, ha pasado otro año y siguen sin retirarse", ha dicho la vicealcaldesa, que ha insistido en la voluntad del Gobierno en trabajar junto a todas las administraciones para dar soluciones al Mar Menor".

Los problemas de acumulación de fangos llevaron este martes al Ayuntamiento a balizar ocho puntos de acceso al mar en Los Urrutias y ya se han comenzado a instalar carteles solicitando precaución a los bañistas en esas zonas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?