Economia y negocios
Corredor Mediterráneo

Adif arrancará el jueves las obras en la estación de Vila-real para adaptar las vías al Corredor Mediterráneo

Las obras restringirán el paso de trenes durante el fin de semana, hasta el próximo 3 de julio.

Vía corredor mediterráneo / Javier Quesada

Vila-real

Adif Alta Velocidad realizará entre el 28 de mayo y el 3 julio, en la estación de Vila-real, una nueva fase de las obras de implantación del ancho internacional en el tramo València-Castelló del Corredor Mediterráneo.

Las obras se van a ejecutar en varias fases en todas las vías de la estación, y principalmente en horario nocturno y en fines de semana, con el fin de reducir al máximo las afectaciones al tráfico de trenes. No obstante la compañía, ha explicado que se restringirá el tráfico por una sola vía durante el fin de semana, mientras se retomará por ambas vías durante los días laborables, en horario diurno.

Las actuaciones consistirán en la sustitución de cuatro desvíos, aptos para ambos anchos de vía, y su enlace con los dispositivos del mismo tipo ya instalados en fases anteriores. Además, se procederá a la adecuación de la catenaria a la futura situación, instalación de nuevo software para la configuración de la estación, pruebas de concordancia y todo el proceso de gestión de riesgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00