Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Complejo Hospitalario

Alerta por el ingreso en el Hospital de A Coruña de dos jóvenes con lesiones medulares por zambullidas

El CHUAC recuerda que hay que evitar tirarse de cabeza como medida de prevención

La unidad de lesionados medulares del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha atendido en tan sólo 24 horas a dos personas que han sufrido una lesión irrversible a causa de zambullidas. Los profesionales están desolados. Son dos muchachos muy jóvenes, uno procedente de una piscina de Ourense y otro de una playa de Pobra do Caramiñal. Advierten de que ni la gente mayor ni las mujeres se tiran de cabeza de forma habitual.

Subraya la necesidad de concienciar a los jóvenes de esta situación. Explica que es relativamente fácil quedarse tretapléjico por una zambullida. Hay que tirarse de pie, asegurarse de que no hay otros bañistas y de la forma en que está el fondo. "Llega de una manera terrible, una imprudencia que es un instante por el que les quedarán secuelas terribles para el resto de su existencia, estamos desolados", señala Antonio Rodríguez Sotillo, responsable de la unidad de lesiones medulares del Complejo Hospitalario coruñés.

Sotillo señala que son imprescindibles las campañas de concienciación para que especialmente los jóvenes sean conscientes de las graves consecuencias que pueden tener las imprudencais.

En estos momentos hay seis pacientes lesionados medulares en la Unidad de Cuidaso Intensivos del Hospital A Coruña por caídas por la forma de retomar la actividad y la torpeza de movimientos tras el confinamiento. La mayoría está relacionada con actividades profesionales en el sector agrario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?