Deportes
Fútbol

Juan Benavente manifiesta su intención de ser presidente del CD Dénia

El actual presidente accidental ha declardo a SER Deportivos, su intención de presentar candidatura

Imagen de archivo de Juan Benavente en Radio Dénia Cadena SER. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Juan Benavente, presidente accidental del CD Dénia, ha declarado en SER Deportivos, su intención de presentar su candidatura a la presidencia del club. Benavente ha sido claro, “estoy con un grupo de gente que tenemos claro que debemos de seguir al frente del club. Nos hemos trazado un plan de trabajo interesante donde el equilibrio económico es fundamental. El trabajo realizado la pasada campaña debe de continuar y por ello nos presentamos”.

Unas elecciones que tienen que realizarse lo antes posible y como el propio candidato reconoce “de no haber sido por la crisis del coronavirus, ahora estaríamos a punto de realizarse. Pero todo se ha retrasado, ahora estamos pendientes de tener un sitio para poder realizarlas y entonces pondremos todo en marcha”. Su optimismo le lleva a pensar que “creo que a final de junio ya habrá un presidente oficial en el CD Dénia”.

Respecto al tema electoral ha significado que “todo el que lo quiera puede pedir el listado de socios y se le enviará por correo electrónico para que lo tenga, en eso no hay problema”.

Programa electoral

Benavente ha reforzado su directiva con la incorporación de nuevas caras, que serán presentadas en su momento, pero donde parece que hay gente que ya estuvo en otras directivas.

Por delante les queda mucho trabajo para tratar de sanear económicamente a la entidad, a la que todavía le quedan algunos frentes abiertos como son las denuncias que algunos jugadores tienen interpuestas y que son de otros ejercicios.

En el plano deportivo, se otorga el máximo poder a Toni Lledó, director deportivo, para que confeccione el primer equipo y el resto de los que competirán. Lledó y la directiva de Benavente apuestan por la continuidad de Manuel Esteban en el banquillo. El propio Benavente ha manifestado que “con Esteban se ha hablado y sabe que tiene toda nuestra confianza y me consta que junto a Lledó ya están confeccionado la plantilla”.

Entre los objetivos marcados, figura la continuidad de lo realizado la pasada campaña, es decir, hacer una plantilla con la máxima presencia de jugadores locales o comarcales. Ajustar el presupuesto en estos tiempos complicados y para ello es fundamental que los jugadores entiendan la situación. Benavente es claro, “quien juegue en el Dénia no será por dinero, sino porque siente esos colores y respeta a su afición”.

Se quiere seguir teniendo la máxima colaboración con la Escuela Municipal de Fútbol para asegurar que el trabajo de cantera que realiza no caiga en saco roto. Es por ello que se apuesta por gente de la escuela para que puedan estar lo antes posible en el primer equipo.

Los socios que pretendían conocer la fecha concreta de las elecciones tendrán que esperar unos días hasta que se vuelva a establecer el calendario electoral que marca la ley. Benavente espera que haya algún socio más que se interese por coger las riendas del club, sería una buena manera de comprobar que el club importa a sus socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00