Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El PP de Elda pide ampliar las ayudas a autónomos dedicados a la fiesta

Una propuesta que realizó al Consejo rector de Idelsa

Actuación en la Gala de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda / Cadena SER

Elda

El Consejo Rector del Instituto de Desarrollo de Elda (Idelsa)ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas al tejido económico de Elda por el Covid-19.

El Partido Popular (PP)ha votado favorablemente a la propuesta porque considera que engloba a la mayoría de autónomos y pymes de la ciudad, pero, al mismo tiempo, ha querido matizar determinados aspectos de cara a la más que probable segunda tanda de ayudas.

El PP ha querido poner el foco en los trabajadores de las fiestas de Elda. Muchos de estos trabajadores son autónomos discontinuos y solo se dan de alta durante los meses de temporada festera. La mayoría de estos trabajadores no cumplen con el requisito de estar de alta desde enero, pero tampoco han podido darse de alta en sus fechas habituales por la cancelación de la mayoría de fiestas y la suspensión de pedidos., según manifiestan los populares.

El consejero en IDELSA del Partido Popular Francisco Vidal ha indicado que las bases que se han presentado han de tratado abarcar de forma genérica a todos de sectores, y es importante que se aprobasen cuanto antes para beneficiar a la mayoría de pymes y autónomos, pero también es necesario que ahora, con mayor calma se estudien sectores concretos como el de la fiesta, que es el segundo motor económico para no dejar a nadie atrás.

Francisco Vidal , consejero en IDELSA del Partido Popular, sobre su paoyo a los autónomos dedicados a la fiesta

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590575087_475911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En La Ventana del Vinalopó hemos hablado con el director de la Orquesta Vendetta, Antonio Rigla, que actúa asiduamente en las fiestas de Fallas en el barrio Huerta Nueva y estuvo amenizando la última Nochevieja en Elda. Nos ha relatado la "incertidumbre" a la que se enfrenta el sector.

Antonio Rigla, director de la Orquesta Vendetta, sobre la difícil situación del sector

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590602085_740257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00