Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ocio nocturno

El sector del ocio nocturno ve "lógico" que no abran los locales en la fase tres de desescalada

Desde Ocio Ibiza advierten de que Ibiza está perdiendo protagonismo en el mercado nacional frente a otros destinos

Imagen de archivo de una discoteca de Ibiza el verano pasado / Cadena SER

Ibiza

El sector del ocio nocturno ve "lógico y prudente" que el Govern balear haya pedido que las discotecas sigan cerradas aunque las islas puedan entrar en la fase 3 del plan de desescalada el lunes que viene.

Dice el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, que viendo lo que está pasando en otros países donde se han producido numerosos contagios en este tipo de establecimientos, es razonable que se quiere esperar un poco más. Benítez señala que son los primeros que quieren abrir, "pero en condiciones de seguridad para los trabajadores y para los clientes y hoy por hoy parece complicado guardar la distancia de seguridad en estos locales".

Benítez no quiere poner fechas de apertura del sector del ocio, a pesar de que los hoteleros ya han marcado el mes de julio como arranque de la temporada. Es más ven con preocupación que Baleares y Canarias "están perdiendo protagonismo" en el mercado nacional en beneficio de otros destinos como Salou, Marbella o Denia. Asegura el gerente de ocio de Ibiza que el transporte aéreo será un factor "determinante" en la llegada de los turistas.  Dice que si esto sucede como el turismo español "habrá que ver como se comporta el mercado internacional".

A  pesar de todo Benítez confía en que el potencial de la marca Ibiza acabará siendo un elemento "básico" para atraer turistas españoles este verano.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00