Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido

Pilar Fernández (FOML): "Hay que revisar el plan de contingencia a víctimas de violencia de género"

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca ha mostrado su preocupación por el impacto de la violencia de género durante el confinamiento, ya que muchas mujeres que venían sufriéndola o que se han enfrentado a ella por primera vez se han visto encerradas junto a sus maltratadores y con los recursos limitados a la hora de solicitar ayuda.

Pilar Fernández, la presidenta de la FOML, ha valorado positivamente el plan de contingencia que puso en marcha el Gobierno central el 17 de marzo para garantizar la ayuda a estas mujeres. Sin embargo, cree que sería necesario hacer un seguimiento de su aplicación a lo largo de la desescalada para resolver algunos aspectos que cree que han quedado en el aire.

"Ha sido un paquete de medidas extraordinario", ha dicho Fernández, pero señala que quieren "que vuelva a ser evaluado, revisado y adaptado las necesidaes reales de las mujeres e hijos e hijas", porque cree que ha abierto una brecha digital con aquellas mujeres que no pueden acceder a recursos en línea para denunciar su situación, además de haber excludio a las mujeres que ejercen la prostitución o las que son víctimas de trata.

Durante abril, mes en el que estuvo el estado de alarma por el coronavirus plenamente vigente, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Lorca atendió a 201 mujeres, de las cuales 18 corresponden a nuevos casos. También en Totana se incrementaron un 66% el número de mujeres atendidas durante ese mes en el CAVI de ese municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?