Sociedad
Incendios forestales

Un incendio arrasa 51 hectáreas en Mondariz

Las tareas de extinción duraron cerca de 14 horas y no hubo que lamentar daños en viviendas o personales

Brigadista trabajando en un incendio en Galicia.EFE

Mondariz

El incendio forestal declarado a medianoche en la parroquia de Santa María de Gargamala, en Mondariz, ha quedado extinguido alrededor de las 14:30 horas tarde tras quemar 21 hectáreas.

Según los cálculos provisionales de la Consellería de Medio Rural, 15 hectáreas del total son arboladas, mientras las seis restantes son rasas. En el control del fuego hasta su extinción han trabajado siete brigadas, cinco motobombas y tres agentes. Emilio Barros, alcalde de Mondariz, señala que no se produjeron daños materiales en viviendas de la zona. Todavía se desconoce el origen del fuego, aunque su regidor cree que por la hora en que se produjo todo apunta a que fue intencionado. Además lamenta los daños que ha ocasionado este incendio en un área paisajística con elementos rupestres.

Emilio Barros, alcalde de Mondariz, sobre el incendio que arrasó 51 hectáreas

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590599885_011277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No fue el único susto relacionado con el fuego este miércoles, ya que a primera hora de esta mañana un incendio en un octavo piso en la calle Torrecedeira de Vigo número 82 ha obligado a evacuar a los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00