Sociedad
Centros comerciales

Reapertura del Ruta de la Plata

Con la entrada en la Fase 2, vuelve la actividad a los centros comerciales que han implantado nuevos protocolos de higiene y seguridad

Reapertura de Centros Comerciales (26/05/2020)

Reapertura de Centros Comerciales (26/05/2020)

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590596478_577821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

El centro comercial Ruta de la Plata ya está incorporado a la nueva normalidad. En su reapertura nos ofrece una imagen distinta por las medidas de seguridad implantadas y por los protocolos de higiene.

En todos sus accesos encontramos gel hidroalcohólico para lavarnos las manos y un arco de conteo que sirve para controlar el aforo (30% en los espacios comunes y 40% en el interior de cada tienda). El suelo luce nueva señalética que marca los itinerarios a seguir, con el tránsito por las galerías en un único sentido para evitar el cruce de personas, y con la obligatoriedad de usar mascarilla. El centro tiene además guardias de seguridad que controlan y vigilan el cumplimiento de las normas y que resuelven las dudas que puedan ir surgiendo. En Hoy por Hoy Extremadura nos hemos dado nuestra primera vuelta por un centro comercial con Rocío Pérez, la gerente del Ruta de la Plata.

En este centro hay 51 tiendas y restaurantes, todos abiertos menos 3 que se están adaptando a la nueva normativa y tienen previsto hacerlo, como muy tarde, este mismo sábado. Cada establecimiento tiene además sus propios protocolos, tal y como hemos comprobado en una tienda de ropa.

Y en el otro lado del mostrador, los clientes, que se van animando en estos primeros días de apertura de los centros comerciales. Muchos han vuelto porque echaban de menos el shopping, otros porque necesitaban hacer cambios prohibidos durante la cuarentena y otros simplemente por sentir la sensación de volver a pisar un centro comercial.

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00