Deportes
Instalaciones deportivas

Arrancan las obras de la Ciudad del Fútbol en la barriada de Pinilla

Con un plazo de ejecución de 14 meses y casi 3 millones de euros de inversión, estará lista para el verano de 2021

Terrenos donde se desarrolla la ciudad del Fútbol / Cedida

Cáceres

En este martes han arrancado las obras del macrocomplejo deportivo Pinilla-Mejostilla, conocido como Ciudad del Fútbol. El proyecto dotará a esta zona de dos campos de fútbol de césped artificial de última generación, así como de un edificio de servicios auxiliares con vestuarios y sala de prensa, y graderíos con capacidad para 1.400 espectadores. Asimismo, el complejo contará con un aparcamiento, situado junto a la calle Santiago Caldera con capacidad para 115 vehículos.

Con una inversión de 2,9 millones de euros, las máquinas han llegado a Pinilla tras una larga espera ya que la previsión inicial era que los trabajos empezaran en julio de 2019. El pasado mes de febrero, la Comisión de Desarrollo Urbano adjudicó el contrato de servicio para la asistencia técnica y la coordinación de seguridad en la construcción, un paso necesario para desbloquear este proyecto, para el que se solicitó un crédito a largo plazo por importe de 2.419.644 euros.

FASES DE LA OBRA

En la primera fase de las obras se llevará a cabo el acondicionamiento de los terrenos, para dar paso a la infraestructura y urbanización y finalmente levantar los dos campos, junto con la iluminación.

Las gradas, divididas en dos módulos, se ejecutarán en una fase posterior, junto con los aparcamientos.

Por último, se construirá el edificio de 736 metros cuadrados para vestuarios, sala de prensa, servicios auxiliares y aula de formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00