Sociedad
Inundaciones

Piden medidas para evitar inundaciones en Azuqueca de Henares

El PP solicita actuaciones en el barrio de Vallehermoso. El alcalde se disculpa con los vecinos afectados

Inundaciones día 25 de mayo en Azuqueca / Foto Ayto. Azuqueca

Azuqueca de Henares

 El alcalde de Azuqueca de Henares pide disculpas a todos los vecinos afectados por las inundaciones del lunes por la tarde mientras que desde el Partido Popular le exigen medidas urgentes para que esta situación no vuelva a ocurrir.

PROPUESTAS DEL PP

El grupo popular defenderá en el próximo pleno una moción pidiendo soluciones urgentes y eficaces para el barrio de Vallehermoso ya que no es la primera vez que esta zona se inunda cuando hay tormenta. Dicen que no es un problema puntual y que estos vecinos llevan años pidiendo soluciones. Ya en 2018 presentaron un escrito con más de 400 firmas.

Inundaciones barrio Vallehermoso / Montaje fotos PP Azuqueca

Esta vez el agua mezclada con restos fecales arrastrados desde el saneamiento llegó incluso al medio metro en algunos bajos y garajes. Dice el PP que el barrio ha ido creciendo y los colectores se han quedado pequeños a lo que se une la suciedad y falta de mantenimiento de la red de alcantarillado provocando el colapso del sistema.

RESPUESTA DEL ALCALDE

El alcalde José Luis Blanco, por su parte, ha pedido públicamente disculpas a los vecinos afectados y señala que a pesar de que la tormenta sea una circunstancia imprevista, asume su responsabilidad y anuncia que van a explorar nuevas vías para acometer mejoras en la red de algunas de las zonas afectadas.

Blanco niega que haya existido falta de mantenimiento en la red de alcantarillado. En el barrio de Vallehermoso, dice el alcalde, el problema se arrastra desde hace décadas y no han logrado resolverlo a pesar de las diferentes intervenciones realizadas.

CORTE DE LUZ

Por cierto, la tormenta también fue la causa de que gran parte del municipio se quedara sin suministro eléctrico durante 4 horas, según ha informado la compañía Iberdrola al Ayuntamiento.

Apagón en Azuqueca / Foto Ayto. Azuqueca

Desde el consistorio han presentado una queja a la compañía eléctrico por los perjuicios ya que entienden que el corte del suministro fue demasiado prolongado.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00