Actualidad
Terremotos

Terremoto de magnitud 3'6 en Gran Canaria

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la mañana de este miércoles un terremoto de magnitud 3,6 frente a la costa del municipio de Telde, en Gran Canaria. El epicentro se sitúa en el mar, a 18 kilómetros de profundidad, y el movimiento se ha notado, prácticamente, en toda la isla.

Mapa de intensidad del temblor registrado en Gran Canaria / IGN

Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la mañana de este miércoles, 8:18 hora insular, un terremoto de magnitud 3,6 frente a la costa del municipio de Telde, en Gran Canaria. El epicentro se sitúa en el mar, a 18 kilómetros de profundidad.

El temblor ha sido sentido por la población, prácticamente, en toda la isla. La intensidad ha sido más fuerte en los municipios de Agaete, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, Santa Brígida, Gáldar, Telde, Valsequillo e Ingenio. También se ha notado en algunas zonas de Las Palmas de Gran Canaria, Teror y de La Aldea de San Nicolás.

Durante el último tres días el IGN ha registrado una docena de movimientos sísmicos en Canarias. Solamente durante la madrugada de este miércoles, la Red Sísmica Canaria operada por el INVOLCAN ha registrado un enjambre sísmico compuesto por más de 60 terremotos de pequeña magnitud. Los eventos se están localizando en los alrededores de Vilaflor, en Tenerife, a profundidades de 7-10 km. El primer evento ha sido registrado a las 02:46 (hora canaria). 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00