Música

Pisar en el limbo: la gran incertidumbre de academias y salas de baile

No es un deporte pero es cultura, arte y entretenimiento. Saber cuando se podrán retomar las actividades de estos centros de aprendizaje y ocio es una de las preocupaciones de Tomás García, de 'Sabor y baile' de Toledo

La academia se encuentra en la calle Esteban Terradas, 15, de Leganés / Academia de baile Sandra D. Vega

Toledo

Las academias de baile se encuentran en un limbo. No son ni academias de enseñanza como puede ser una autoescuela y tampoco son gimnasios. No tienen regulación propia y eso les deja fuera de cualquier medida específica que recoja el Boletín Oficial del Estado.

Al no tener normativa, la situación les deja muchas dudas acerca de cuándo y de qué forma podrán retomar su actividad. Este miércoles en 'Hoy por Hoy Toledo' hemos hablado con el responsable de 'Sabor y baile', en la capital de la región. Tomás García deja claro que lo prioritario es todo lo relacionado con la sanidad, pero reconoce que para ellos está siendo un problema estar casi tres meses sin actividad. 

Cada día tenían a 150 alumnos en la academia de baile y como sala de baile tienen la pista más grande de Castilla-La Mancha. Es una problemática que se está viviendo en toda España donde según García hay miles de academias y centenares de miles de alumnado y personas aficionadas al baile cada semana. 

La singularidad del baile, que está ligado al contacto interpersonal, también dificulta la regulación. Aunque entienden que en la situación actual, lo primero es la salud pública, insisten en que necesitan saber algo para volver cuanto antes.

Escucha la entrevista completa a Tomás García, a continuación: 

Tomás García: "las academias y salas de baile estamos en un limbo" (27/05/2020)

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000327947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00