Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Estado de alarma

Ruiz Molina pide a los sindicatos que defienden el teletrabajo que "miren por los más vulnerables"

El consejero de Administraciones Públicas mantiene que el regreso al trabajo presencial no es una cuestión de organización y que no tiene que negociarse con la representación laboral

Juan Alfonso Ruiz Molina

Juan Alfonso Ruiz Molina / Facebook

El consejero de Administraciones Públicas defiende la orden de reincorporación al trabajo de los empleados públicos recurrida por los sindicatos en los tribunales y señala que tiene el beneplácito de los técnicos de prevención de riesgos laborales. Este miércoles pasaba por la Ventana de CLM.

La orden afecta a 5000 funcionarios que han trabajado desde casa durante el confinamiento a los que se dotó de herramientas necesarias para un tiempo excepcional, pero ahora la administración tiene que volver a la normalidad, dice Juan Alfonso Ruiz Molina, con unas medidas de protección que han sido aprobadas por los técnicos de salud laboral.

Al contrario que la representación laboral de la JCCM, el titular de Administraciones Públicas, afirma que la orden del 9 de mayo del Ministerio de Sanidad, que recoge la obligación de fomentar la continuidad del teletrabajo, se refiere a la empresa privada y añade que hay que asesorar de manera presencial convocatorias de ayuda a muchos ciudadanos vulnerables.

Ruiz Molina cree que los sindicatos no han de ser consultados para ordenar estas medidas, porque no es un asunto de organización del trabajo y les pide que piensen más en la ciudadanía.

El consejero asegura que al margen de la judicialización de esta situación, hay una incorporación voluntaria enorme y agradece el esfuerzo de los funcionarios a los que no faltarán hidrogeles y distancia suficiente en sus puestos de trabajo. Escúchale aquí 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?