Sociedad

Euskadi lanza seis planes renove para activar la economía

El Gobierno vasco amplía el 'renove' de vehículos y recupera electrodomésticos, ventanas, maquina herramienta e industria con una dotación de 20 millones de euros

Fabrica de Mercedes en Vitoria / MERCEDES BENZ

Vitoria

El Gobierno vasco va a poner en marcha seis planes 'renove' de vehículos, electrodomésticos, ventanas, máquina herramienta e industria 4.0 para activar la económica y cuya dotación asciende a 20 millones de euros.

Así lo ha anunciado el lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la reunión de la Mesa Socioeconómica por el Covid-19.

En concreto, el 'renove' de vehículos se amplía de 5 a 10 millones. Este plan se activó a finales de enero, con escaso impacto por la irrupción de virus. Únicamente se han formalizado 600 ventas gracias a esta ayuda que había reducido su cuantía a la mitad para incrementar el numero de operaciones. Ahora, se vuelve a los 2.000 euros de subvención, con carácter retroactivo.

Este plan, que facilito 2.411 ventas en 2019, busca incentivar la compra de vehículos nuevos a cambio de la retirada de la circulación aquellos de mas de 10 años de antigüedad.

El Gobierno vasco, a través del EVE, también va recuperar el 'renove' de electrodomésticos y ventas que estarán dotados con 2,5 millones respectivamente.

Asimismo, se recupera el 'renove' de maquina herramienta con 5 millones y se activa también el 'renove' de industria 4.0 que amplía su dotación de 4 a 5 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00