Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Se ha evitado que el brote de Alcoy fuera a peor"

Josefina Pérez, directora asistencial de la Residencia de Mayores DomusVi, ratifica el control de los casos y sostiene que lo ocurrido está en linea de otros geriatricos

La directora asistencia de los Centros de Mayores DomusVi, Josefina Pérez, ha explicado en Hoy por Hoy Alcoy que las nefastas consecuencias del brote de Covid 19 en el geriátrico de Alcoy, -con en torno a 75 fallecidos, según los familiares-, se atribuyen a la vulnerabilidad de los residentes por ser gente mayor y en muchas ocasiones asociada a otras patologías. Asegura que se reforzó la plantilla y se interrumpieron las visitas en febrero como medida preventiva y considera que lo ocurrido en Alcoy está en línea con otros centros de mayores. Sostiene que las denuncias previas de familiares no tienen conexión con la virulencia del brote de Alcoy.

La responsable en el territorio nacional de centros DomusVi ha explicado que siempre ha mantenido informado al entorno de los residentes y que en respuesta a las acciones judiciales planteadas se ofrecerán explicaciones.

El geriátrico de Oliver, que cuenta con 134 plazas, tiene en la actualidad ocupadas 66 por residentes, según ha podido saber Radio Alcoy. La dirección ratifica la realización de hasta tres rondas de pruebas PCRs, la segunda de las cuales hizo aflorar hasta 19 falsos negativos. Asegura que con todo el brote estaría controlado.

El geriátrico sigue bajo la intervención sanitaria de la UHD del Hospital Virgen de los Lirios y se replantea reforzar las medidas de control y sanitarias para evitar posibles rebrotes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?