Sociedad

Una encuestra refleja que un 80% de los cartageneros no están conformes con su encaje en la Región de Murcia

En la ciudad de Murcia, menos de un 10% estaría de acuerdo con la creación de una nueva provincia. La encuesta ha sido realizada por la web Electomanía

Resultados de la encuesta / Electomanía

Cartagena

Según una encuesta realizada por el portal web 'Electomanía', especializado en demoscopia, existen profundas discrepancias dentro de los habitantes de la Región de Murcia en cuanto al encaje de su comunidad autónoma. Solo el 28'2% de los encuestados está conforme con su situación actual, mientras que casi el 26% estaría de acuerdo con la creación de una segunda provincia en Cartagena. El 20% apuesta por la incorporación de la Vega Baja alicantina, mientras que el 13% lo hace con partes de la provincia de Albacete. Menos del 9% creen que la mejor opción sería crear una nueva comunidad autónoma junto a Almería, mientras que el 2'4% quiere que Cartagena no forme parte de la misma comunidad autónoma que Murcia.

En cuanto a los datos por ciudades, en Cartagena es mayoritaria, con más del 72% de los encuestados, la opción de crear una nueva provincia dentro de la Región, mientras el 7'5% apuesta por abandonarla. Solo un 12'6% está de acuerdo con la distribución autonómica.

Los datos en la ciudad del Segura son muy distintos. Menos de un 9% apoyan la creación de esta nueva provincia, un porcentaje inferior al que apuesta por la incorporación de partes de cualquiera de las provincias limítrofes. La opción mayoritaria, con casi el 37%, es la de dejar la Región de Murcia tal y como está.

En otras provincias, el 23,5% de los albaceteños, estaría a favor de que partes de su provincia se unieran a la Región, en Alicante la cifra baja hasta el 14,3%, mientras que en Almería el 22,5% apuesta por abandonar Andalucía y establecer una comunidad autónoma biprovincial junto a Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00