Política

El pleno de Cartagena ratifica la aprobación de los presupuestos municipales

Los votos del equipo de gobierno han aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda en el que rechazaba las alegaciones que se habían presentado

Imagen de uno de los recesos para que voten de forma telemática los concejales que estaban en sus casas / Ayto. Cartagena

Cartagena

Hoy se ha celebrado el segundo pleno ordinario municipal en Cartagena desde que se declaró el estado de alarma, de forma semipresencial. En él, se ha terminado ya de cumplir el trámite de aprobación de los presupuestos municipales, que ya se habían aprobado de forma inicial a comienzos del mes de abril.

La Comisión de Hacienda rechazó el lunes las cinco alegaciones que había recibido el documento, por parte de sindicatos, particulares y una asociación de defensa del patrimonio, respondiendo a cada una de ellas. Hoy el pleno ha ratificado este dictamen con los votos a favor de todo el equipo de gobierno, los votos en contra de Vox y las abstenciones de Unidas Podemos y MC.

El montante total del presupuesto es de 213 millones de euros, de los cuales 11 serán para inversión y 14 para ayudas sociales tras la crisis del coronavirus.

Entre otros asuntos, también se ha aprobado el dictamen que eximía a los hosteleros del pago de las tasas para terrazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00