Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Economía

El sector hotelero de Castellón alerta del peligro de su desaparición

La asociación Altur-HOSBEC demanda medidas económicas concretas a las administraciones locales y provinciales

La asociación demanda medidas económicas concretas a las administraciones locales y provinciales / Altur-HOSBEC

Castellón

El sector hotelero de la provincia de Castellón alerta del peligro de su desaparición tras la crisis que ha provocado el Estado de Alarma y demanda medidas económicas concretas a las administraciones locales y provinciales.

El presidente de Altur-HOSBEC, Alexis de Pablo, ha asegurado esta mañana en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que el sector hotelero de la provincia se siente abandonado por las administraciones provinciales y municipales. HOSBEC advierte de falta de ayudas económicas que impulsen al sector a salir de la crisis. De Pablo alerta de que el sector está en peligro de desaparecer si no se toman medidas urgentes y de momento ya dan por perdida la temporada de verano.

Cabe recordar que según ha anunciado el Gobierno, a partir de julio Castellón podrá acoger a los primeros turistas internacionales. En este sentido, el principal mercado para la provincia es Francia. En 2019, más de 100.000 turistas franceses visitaron Castellón, según los datos del Patronato Provincial de Turismo. Al mercado francés, le siguen en importancia Alemania, Gran Bretaña y Holanda.

En total, durante el pasado año, más de 200.000 turistas extranjeros visitaron la provincia. Sin embargo, a pesar de que la crisis sanitaria puede tener una grave incidencia en el mercado turístico internacional, cabe recordar que más del 80 por ciento del turismo de la provincia es nacional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00