Política
Sanidad

Posponen la puesta en funcionamiento del Centro para Pacientes Crónicos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, anunció ayer que el proyecto, previsto en un principio para este año 2020, "espera concluirse durante la legislatura"

Exterior del antiguo Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda / Cadena SER

Ronda

El Centro para Pacientes Crónicos de Andalucía de Ronda que la Junta de Andalucía prometió tener en funcionamiento desde el inicio de este año 2020 tendrá que esperar después de que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, expresase este miércoles que “espera concluirse durante la legislatura”.  Lo hizo en su visita a la ciudad del Tajo donde anunció, entre otros asuntos, la inminente licitación de los trabajos de rehabilitación del yacimiento de Acinipo. Unas actuaciones en las que el Gobierno Andaluz va a invertir medio millón de euros, como ya se había anunciado en anteriores ocasiones.

A su paso por Ronda, el presidente andaluz mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, donde hablaron de diferentes proyectos vitales para la ciudad del Tajo y que el PP andaluz ha prometido en varias ocasiones poner en marcha. Por un lado, el centro para pacientes crónicos, que se había anunciado para principios de este año 2020 ahora, según Moreno Bonilla “espera concluirse durante la legislatura”. Se trata de la primera instalación de estas características en toda la región que constará de entre 30 0 40 habitaciones de atención sanitaria según anunció la Consejería de Salud en julio del pasado año.

Más información

Por otro, está la ansiada la autovía Ronda-Campillos-Málaga, proyecto para el que líder andaluz no ha querido poner plazos y ha resaltado que se están ultimando los trámites administrativos iniciar la primera fase de las obras que comenzarán en la zona aledaña de la capital malagueña. Se trata del punto de partida de unas actuaciones que, bajo el mandato del PSOE en el ente autonómico, nunca llegaron ni siquiera a comenzar.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00