Sociedad

Coronavirus por municipios: Elche 412 positivos y 15 fallecidos

La Conselleria ha dado a conocer la incidencia del Coronavirus por municipios variando sustancialmente los datos registrados hasta el momento

Coronavirus / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Sanitat ha dado a conocer la afección del Coronavirus por municipios. Hasta el momento se facilitaban los datos por departamentos de salud, que incluye todos los municipios que atienden los dos hospitales públicos de Elche, el General y el del Vinalopó. Estos datos obtenidos hasta ahora, por tanto, eran referidos a Elche, Crevillent, Santa Pola, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y La Canalosa.

Sanitat ha modificado su criterio para el recuento de los datos considerando como ubicación más fiable el lugar donde se realiza la prueba, que puede diferir de la información que aparece en el SIP que en ocasiones no corresponde con el lugar del contagio ni con la permanencia del afectado durante la enfermedad. Además, han hecho un reajuste y se contabilizan como Covid-19 solo los casos con la prueba hecha, los sospechosos irán en otro recuento.

Con la información por municipios, las estadísticas se establecen con los positivos detectados por PCR desde que comenzó la pandemia, las pruebas positivas en los últimos 14 días y el número total de muertos por Coronavirus.

Elche cuenta con quince muertos, 396 positivos, 16 los últimos 14 días, estos positivos supondrían tan solo el 0,17% del total de la población ilicitana. Santa Pola registra 66 PCR positivos, más dos en los últimos 14 días y cinco fallecidos. Hondón de los Frailes tan solo ha registrado un positivo durante la pandemia, y Aspe 18. En el caso de Crevillent, tan solo ha registrado 34 positivos, ninguno en las últimas dos semanas y dos muertos.

Datos / Radio Elche SER

El cambio de criterio en el recuento de los datos y los casos pendientes de asignar a los municipios ha variado sustancialmente la información que se venía ofreciendo los últimos días. Hasta la fecha, el departamento del Hospital General contaba con 480 positivos, sin embargo, ahora con el reajuste tan solo se registran 371. Por su parte el del Vinalopó contaba con 233 positivos y la nueva estadística marca 165 casos. Lo que sí se mantiene son los 22 fallecidos.

En cualquier caso, respecto a los datos de otras poblaciones de la Comunitat, los municipios de esta comarca han sido de los de menor incidencia del virus y más baja mortandad. Hay poblaciones mucho más pequeñas como Borriana (Castellón), Manises (Valencia) y Novelda (Alicante) que triplican o cuadruplican los fallecidos o los positivos de Elche, Crevillent o Santa Pola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00