Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Calixto Sánchez:"Hay vacunas muy avanzadas. Quizá a final de enero habrá una fabricación industrial"

El jefe de Anestesia y Cuidado Intensivos del Hospital de Elda preside el primer congreso virtual del Covid-19

Calixto Sánchez está al frente del comité científico de este congreso de carácter internacional

Este encuentro parte con el reto de unificar criterios mundiales para el manejo de la enfermedad

Calixto Sánchez / Cadena SER

Elda

El primer congreso médico virtual para abordar el manejo del covid-19, que se desarrollará hasta el próximo sábado, ha arrancado este miércoles con 12.000 profesionales sanitarios procedentes de 42 países de todo el mundo y está organizado desde Andalucía, concretamente Cádiz y Córdoba.

Según ha indicado Emiral en una nota, aunque coordinado desde España, tiene carácter internacional y al frente del encuentro científico estará el jefe de la Unidad de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Luis Miguel Torres, como presidente del comité organizador; y el jefe del Servicio Anestesia y Cuidado Intensivos del Hospital General de Elday presidente del comité científico, Calixto Sánchez, quien nos contaba en La Ventana del Vinalopó cómo surgió este congreso y el interés que ha suscitado en muy poco tiempo. 

Calixto Sánchez, Jefe jefe del Servicio Anestesia y Cuidado Intensivos del Hospital de Elda, preside el primer congreso virtual sobre el COVID 19

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590688073_595839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este encuentro, organizado por la Asociación Española de Divulgación Científica (AEDC), parte con el reto de unificar criterios mundiales para el manejo de la enfermedad, como así lo ha expresado el propio doctor Torres en el marco de la jornada inaugural.

Este primer congreso virtual ha logrado aglutinar a profesionales sanitarios que forman parte de 16 sociedades científicas. Entre las participaciones más mediáticas del congreso sobresale la presencia en la clausura del "seguramente más reputado virólogo mundial del momento", el profesor Adolfo García Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Mount Sinai de Nueva York (Estados Unidos).

Todo ello permitirá un análisis multidisciplinar profundo y de gran valor para avanzar en el manejo de la enfermedad. Los ponentes se ocuparán de aspectos de todo tipo que tengan que ver con el llamado coronavirus, que van desde la gestión sanitaria y el papel institucional hasta los cambios que han de sufrir hospitales y protocolos y los fármacos. Calixto Sánchez recuerda a los ciudadanos de que hay “que vivir” pero que la mismo tiempo “hay que cumplir las normas”.

Calixto Sánchez con parte del equipo médico del Hospital de Elda en una imagen de archivo / Cadena SER

Habrá, igualmente, un espacio virtual para los posters, de manera que puedan verlo todos los inscritos. Incluso tiene como novedad la creación de una zona comercial online donde las distintas industrias farmacéuticas podrán presentar las novedades de la industria para luchar contra la pandemia. El doctor Calixto Sánchez afirma que en el congreso de baraja la posibilidad de que se disponga de una vacuna al final del próximo enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00