Sociedad

Satisfacción en el Colegio de Médicos de Badajoz por el reconocimento como accidente laboral de la COVID-19

El Consejo de Ministros aprobaba esta consideración, independientemente de la fase de la pandemia en la que se haya contraído la enfermedad

Médico y paciente / HUMV EUROPA PRESS

Badajoz

El Colegio Oficial de Médicos de Badajoz ha mostrado su "satisfacción" por la aprobación del Consejo de Ministros de la consideración "legítima" como accidente laboral de los contagios y fallecimientos por Covid-19 en los profesionales sanitarios de centros sanitarios o sociosanitarios, independientemente de la fase de la pandemia en la que se haya contraído la enfermedad.

Una consideración que la corporación colegial ha entendido como "legítima", puesto que, recuerdan, el colectivo se ha visto "desprotegido al carecer de los equipos y medidas de protección adecuados para evitar el contagio".

En Hoy por Hoy Extremadura hemos hablado con Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, quien además hace un llamamiento a la población a no tener miedo pero sí respeto a este virus, y a mantener la precaución durante la desescalada.

Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590668540_071463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00