Sociedad
Educación

Junta envía a los centros educativos públicos el protocolo para evitar contagios por COVID-19

Los sindicatos critican la decisión de la Junta de "volver a los centros en medio de la pandemia"

Una profesora / ECOEMBES

Don Benito

La Junta de Extremadura ha enviado a los centros educativos sostenidos con fondos públicos el protocolo preventivo, aprobado este miércoles en el Comité Sectorial de Seguridad y Salud,  con las medidas adaptadas al ámbito educativo y que deberán aplicar durante la fase 2 de la desescalada para evitar contagios por COVID-19.

El protocolo complementa la instrucción enviada a los centros educativos con medidas organizativas y de seguridad e higiene para preparar una vuelta segura a las aulas a partir del próximo lunes 1 de junio. En cuanto seguridad e higiene, se prestará especial atención a los empleados con patologías sensibles al COVID-19.

Desde el sindicato PIDE aseguran que, con las medidas publicadas, no se puede garantizar la salud del personal docente y no docente de los centros educativos extremeños, y solicita la suspensión "inmediata" de la instrucción.

Es por ello que han interpuesto un recurso contencioso-administrativo "para la protección jurisdiccional de los derechos fundamentales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00