Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Asociaciones

Los empresarios de Peal se unen en una asociación

Un total de 10 emprendedores han sido los primeros en sumarse a este colectivo que espera aumentar su número en las próximas semanas

Empresarios promotores de la asociación que ha surgido en Peal de Becerro. / Ayuntamiento de Peal de Becerro

Jaén

Nueva asociación en Peal de Becerro con el objetivo de aunar esfuerzos en estos tiempos tan difíciles debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Desde este miércoles ya es una realidad la Asociación de Empresarios de la localidad que, inicialmente, está compuesta por 10 firmas, de diferentes sectores, aunque se espera que conforme pasen las semanas esta cifra aumente.

El alcalde pealeño, David Rodríguez ha dicho que el colectivo nace en "un momento clave" con la intención de poder "abordar proyectos ambiciosos que necesita el municipio. Rodríguez asegura que desde el consistorio les van a tender la mano con el fin de que se conviertan en "un eje fundamental para la actividad socioeconómica de la población".

Además, el primer edil ha recordado que hace unas semanas se puso en funcionamiento una web centrada en el comercio de Peal "dedicada al comercio local, a través de un catálogo digital que engloba a los establecimientos del municipio". Por otra parte, adelantaba que el nuevo vivero de empresas compuesto de tres naves, dará más amplitud al conjunto productor local para que pueda desarrollar su actividad.

Por último, Rodríguez ha alabado el "espíritu emprendedor y de la gran iniciativa que tienen los pealeños y las pealeñas" ratificado con el paso que han dado para crear esta asociación, por todo ello, remarca que "el tejido empresarial de nuestra localidad tiene futuro" y con la meta de seguir creciendo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00