Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
BALONMANO

"Hay que hacer muchos números para tener opción de Champions"

El presidente del ABANCA Ademar, Cayetano Franco, afronta un exigente plan en la carrera del club por ser invitado a la Liga de Campeones. Para ello necesitan el apoyo económico del Ayuntamiento

Cayetano Franco, junto a Manolo Cadenas

Cayetano Franco, junto a Manolo Cadenas / Radio León

El Ademar trabaja para llegar al 9 de junio, fecha de final de plazo para la presentación de candidaturas, con todos los requisitos en regla y aspirar así a una invitación para jugar la nueva Liga de Campeones. El club marista ha formalizado la petición de una invitación y ahora debe ponerse manos a la obra para acometer las numerosas reformas, materiales y económicas, que exige la EHF. De ello ha hablado en Radio León el presidente del conjunto leonés. "Los requisitos han subido sustancialmente y hay que hacer muchos números para tener opciones", adelantó Cayetano Franco: duplicación de los espacios de publicidad, instalación de una plataforma audioviusal en el techo del pabellón, compra de una nueva pista de juego, mejoras en la iluminación...Y esto es solo el comienzo.

"Es una inversión importante", reconoce Franco, cuyo club deberá aportar 58.000 euros de entrada, 50.000 de ellos en concepto de aval. Las primeras reuniones con los políticos de la provincia han sido satisfactorias, pero en lo que al vetusto Palacio Municipal se refiere, el Ayuntamiento de León deberá implicarse "porque son reformas que el club no puede acometer por sí solo". Hace unos días al club le fue comunicada una reducción de la subvención prometida en un 10%.

El dirigente, por otra parte, se mostró satisfecho por la presencia de seis miembros del Ademar entre los elegidos para formar parte del equipo ideal de la temporada en la Asobal y valoró la posible judicialización de algunos contraros laborales que están en discusión. Entre ellos, el de Juanín García, que medita llevar ante los tribunales su despido como técnico de la base.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?