Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO

El camino hacia la gloria: "A un partido a la Cultural le doy muchas opciones"

Tres años después del histórico ascenso, el culturalismo evoca a sus ídolos del pasado para que este verano el equipo regrese al fútbol profesional

Rubén de la Barrera, manteado en plena celebración por el ascenso de 2017

Rubén de la Barrera, manteado en plena celebración por el ascenso de 2017 / La Nueva Crónica

Tres años, solo han pasado tres años, pero parece un mundo. El culturalismo sale del letargo sanitario y social para soñar con un nuevo ascenso al fútbol profesional. El camino está marcado. El 28 de mayo de 2017 Rubén de la Barrera y su tropa alcanzaron la gloria eterna con una gesta que se resistió durante décadas. Ahora, José Manuel Aira y sus chicos se preparan para coger el testigo buscando el mismo fin, aunque los medios (escenario, formato, fechas...) serán completamente diferentes.

"Los momentos son incomparables", explica Rubén de la Barrera, que apuesta por una Cultural reconocible en el play-off exprés: "no debe perder su esencia. Le doy muchas opciones". Como demostró en torneos como la Copa del Rey donde no hay lugar al error, "a un partido será un equipo para nada deseable porque compite bien y está plagado de muy buenos futbolistas que pueden establecer diferencias en cualquier momento. Es un factor que puede acercarle al objetivo". Las claves, según el técnico gallego, serán "minimizar errores y no exponerse porque un mal momento puedes desnivelar la balanza".

De la Barrera analiza las decisiones que la crisis del coronavirus ha llevado a tomar a los organizadores para terminar la temporada: "fuera cual fuera no iba a lograr unanimidad. Había que ajustar que la categoría tuvierse recompensa en cuanto a rendimientos, que no se suspendiese sin computar".

El logro que tal día como hoy siguen celebrando miles de hinchas no ha caído en saco roto entre sus principales artífices. "Será inolvidable por el impacto que generó en cada uno de nosotros y perdurará hasta el final de nuestros días. Darle importancia a cada minuto de nuestra convivencia y del trabajo realizado en Puente Castro es lo que como entrenador tiene sentido", explica De la Barrera, cuya carrera dio un vuelco para salir, de la mano del club, del fútbol amateur. "¿Entrenar la proxima temporada? Sí, está en mi mente. El dónde lo veremos. España es un escenario que deseo, pero también Europa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?