Sociedad
Ilustración

Carlos Buendía: "Esta campaña es uno de mis proyectos más especiales"

El cotizado ilustrador linarense ha elaborado el diseño de la acción promocional "Vive Linares" para la recuperación económica ante los efectos de la crisis del coronavirus

Uno de los carteles de la campaña "Vive Linares". / Ayuntamiento de Linares

Linares

El talento al servicio de la recuperación de Linares ante los efectos que se derivan de la crisis del Covid-19. Bajo esa premisa ve la luz la campaña “Vive Linares” que, promovida por el Ayuntamiento, ha sido diseñada por el linarense Carlos Buendía, uno de los ilustradores de moda más cotizados a nivel internacional. No es el primer proyecto que realiza para su ciudad natal, pero asegura que “es uno de los más especiales en los que he trabajado”.

En Hoy por Hoy, el artista asegura que no dudó en asumir el encargo del Ayuntamiento de Linares pues “tengo claro que buena parte de lo que soy se lo debo a Linares”, ha dicho reconociendo que este tipo de trabajos “dan un poco de vértigo porque al tratarse de tu ciudad te vuelcas emocionalmente y más teniendo en cuenta que son circunstancias difíciles. Estoy muy orgulloso del resultado y espero que sea del gusto de todos”.

Buendía ha realizado este proyecto en Linares, donde ha pasado el confinamiento por la emergencia sanitaria. El Ayuntamiento ha comenzado a desplegar los primeros detalles de esta campaña a través de las redes sociales. Carteles en los que se identifican los colores de la bandera de la ciudad, algunos de los elementos protagonistas en su paisaje y otras señas de identidad linarenses. Destacan también mensajes y eslóganes de apoyo al tejido empresarial y que apelan a la unidad y solidaridad de la ciudadanía para afrontar esta difícil situación. Ingredientes a los que se suma el inconfundible sello de este artista en una campaña “relajada, elegante y que pretende estar muy a la altura, señala el ilustrador.

Entrevista al ilustrador linarense Carlos Buendía, autor de la campaña "Vive Linares"

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000003085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00